Windows 11

Preguntas frecuentes sobre Windows 11

¿Qué hay de nuevo en Windows 11? ¿Cuáles son sus requisitos mínimos de hardware? ¿Cuándo será elegible su PC para la actualización? Tenemos respuestas a tus preguntas sobre Windows 11.

Microsoft sacó las envolturas de Windows 11 en un evento en línea de 45 minutos, titulado Lo que sigue para Windows, celebrado el 24 de junio de 2021. Unos días más tarde, la compañía lanzó la primera vista previa del nuevo sistema operativo para los miembros del Programa Windows Insider Preview.

Si usa una PC con Windows en casa o en el trabajo, ¿Cómo le afectará esta actualización? He estado recopilando sus preguntas y he reunido las respuestas aquí.

¿Qué es Windows 11?

Windows 11

A riesgo de afirmar lo cegadoramente obvio, Windows 11 es el sucesor de Windows 10.

Está construido sobre la misma arquitectura central que Windows 10; de hecho, Microsoft podría haber optado por ofrecer las nuevas características en Windows 11 a través de una serie de actualizaciones semestrales de características para Windows 10 sin un cambio de nombre.

En cambio, eligieron hacer de este un buen lanzamiento a la antigua usanza, con un nuevo número de versión principal y una larga lista de nuevas características.

Diseño

Para empezar, hay una nueva experiencia de usuario, con colores e iconos renovados, cambios importantes en el menú Inicio y la barra de tareas, una extensa reelaboración de la aplicación Configuración.

Un panel Widgets diseñado para ofrecer fragmentos de noticias y recordatorios del tamaño de un bocado, y una forma muy mejorada de colocar las ventanas en su posición.

Seguridad

La seguridad asistida por hardware, que ha sido una parte opcional de Windows 10, ahora es obligatoria, lo que significa que el arranque seguro y el cifrado del dispositivo están disponibles de forma predeterminada para protegerse contra ataques en línea cada vez más sofisticados. Aunque la misma Microsoft a dado las instrucciones para su instalación en equipos no soportados.

Microsoft Store

Si no te ha impresionado la insignificante selección de aplicaciones en Microsoft Store, no estás solo. Windows 11 ofrece una actualización importante de la Tienda, incluida la opción para que los desarrolladores de terceros hagan que sus aplicaciones de escritorio Win32 convencionales estén disponibles para descargas seguras a través de la Tienda.

Y hablando de aplicaciones, Windows 11 incluirá un nuevo subsistema de Windows para Android, lo que permitirá que las aplicaciones de Android se ejecuten en el escritorio familiar de Windows.

Sin embargo, hay una trampa: por ahora, al menos, esas aplicaciones provendrán de la tienda de aplicaciones de Amazon, que también sufre del síndrome de selección de aplicaciones insignificantes.

En teoría, la disponibilidad de aplicaciones de Android podría expandirse en el futuro con la adición de repositorios de aplicaciones más robustos como samsung App Store o incluso ( Google Play Store.

Esa característica aún no está activada en las versiones preliminares, y cualquier persona con un largo recuerdo de los experimentos de Microsoft en este espacio tiene derecho a ser escéptico.

¿Cuál es la versión más reciente de Windows 11?

Windows 11 está disponible actualmente solo para los miembros del Programa Windows Insider. La actualización más reciente, la versión número 22000.71, se publicó el 15 de julio de 2021. Para obtener una lista de características y actualizaciones, consulte este anuncio oficial de Microsoft.

¿Con qué frecuencia Windows 11 recibirá actualizaciones de características?

El cambio más importante en la era de Windows 11 no es el software en absoluto. En su lugar, mire lo que Microsoft llama el programa de servicio,que ahora producirá actualizaciones de características una vez al año en lugar de adherirse al frenético programa de actualización de características dos veces al año de Windows 10.

El calendario de soporte (lo que Microsoft llama el ciclo de vida de Windows) también se expulsa, y Microsoft ofrece 24 meses de soporte para las ediciones Home, Pro, Pro for Workstations y Pro Education, en lugar de los 18 meses actuales.

El personal de TI en entornos empresariales y educativos puede esperar 36 meses de soporte para las ediciones Enterprise y Education. Eso es una mejora con respecto al inusual programa de soporte de tick-tock implementado para Windows 10, donde solo las versiones H2 obtienen tres años completos de actualizaciones.

Las actualizaciones de seguridad continuarán llegando mensualmente, el segundo martes de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Windows 11?

A diferencia de Windows 10, que fue diseñado específicamente para ejecutarse en hardware más antiguo, Windows 11 requiere hardware relativamente nuevo y no se instalará en PC más antiguas.

La mayoría de las PC diseñadas y vendidas en 2019 o posterior funcionarán con Windows 11, aunque hay algunas excepciones notables.

Es menos probable que el hardware más antiguo pase las estrictas comprobaciones de compatibilidad de Windows 11.

Los procesadores Intel Core de 7.ª generación, por ejemplo, no están en la lista de CPU compatibles, ni los PC construidos con procesadores AMD Zen 1.

Es casi seguro que las PC compradas en 2016 o antes no serán compatibles.

Windows 11 también requiere un componente de seguridad de hardware llamado Módulo de plataforma segura (TPM), junto con firmware UEFI (no se permite BIOS heredado) y arranque seguro.

Prácticamente todas las PC diseñadas y construidas desde 2015 incluyen soporte para TPM 2.0, aunque es posible que tenga que ir a la configuración de firmware para habilitarlo.

Los requisitos del sistema publicados para Windows 11 son los siguientes:

  • Procesador: 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos en un procesador o sistema compatible de 64 bits en un chip (SoC)
  • Memoria RAM: al menos 4 GB
  • Almacenamiento: al menos 64 GB de almacenamiento disponible
  • Seguridad: TPM versión 2.0, firmware UEFI, compatible con arranque seguro
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior, con un controlador WDDM 2.0
  • Pantalla: pantalla de alta definición (720p), monitor de 9″ o superior, 8 bits por canal de color

Internet

Naturalmente, necesitará una conexión a Internet para mantener Windows 11 actualizado y para descargar y usar algunas funciones.

Windows 11 Home Edition requiere una conexión a Internet y una cuenta Microsoft para completar la configuración del dispositivo lista para usar.

La opción para una cuenta local ahora solo está disponible en las ediciones business, donde es un primer paso necesario en el camino para unir una PC a un dominio de Windows.

Y este podría ser un buen lugar para brindar por el brindis de despedida de Windows de 32 bits, que ahora está oficialmente retirado.

Windows 11 solo está disponible como un sistema operativo de 64 bits para CPU de 64 bits (sin embargo, las aplicaciones de Windows de 32 bits seguirán siendo compatibles).

¿Qué hay de nuevo en la interfaz de usuario de Windows 11?

Cuando se filtró una versión preliminar de Windows 11 antes del anuncio de Microsoft en junio, la filtración inició una ráfaga de cobertura superficial que se obsesionó con pequeños cambios visuales.

Para un observador casual, Windows 11 parecía un paquete de temas glorificado para Windows 10.

Ese no es el caso. Hay algunos ajustes visuales notables a lo que Microsoft llama la experiencia del usuario (UX) de Windows 11, incluidos nuevos iconos, con colores más vibrantes y esquinas redondeadas, así como una nueva fuente del sistema.

La barra de tareas contiene un nuevo botón, que abre un panel Widgets en el lado izquierdo de la pantalla. Por ahora, al menos, la selección de widgets se limita principalmente a los servicios de Microsoft.

Otros ajustes de la barra de tareas (excepto la nueva alineación centrada) son relativamente menores, aunque la capacidad de ajustar la visibilidad de los iconos de la bandeja y una aplicación de configuración rápida más nítida y limpia son bienvenidas.

Imágenes Windows 11

Menú Inicio

Dejando a un lado las imágenes, Windows 11 también realiza algunos cambios bastante radicales en partes fundamentales de la experiencia de usuario de Windows, incluido el menú Inicio y la barra de tareas.

El botón Inicio todavía se encuentra a la izquierda de la barra de tareas, pero la barra de tareas en sí ahora está centrada en el borde inferior de la pantalla.

Hay una configuración para mover todo hacia la izquierda si no tiene ganas de dominar su memoria muscular después de décadas de tener Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Al hacer clic en Iniciar diapositivas, se abre un nuevo panel que apenas se parece a las listas de aplicaciones y utilidades de desplazamiento que se encuentran en el menú Inicio tradicional.

En Windows 11, este espacio se divide en dos rectángulos debajo de un cuadro de búsqueda, con la mitad superior dedicada a los iconos de programas y la mitad inferior dedicada a los accesos directos a documentos recientes.

Puede anclar programas a ese espacio superior y arrastrarlos a su orden preferido, pero ese es más o menos el alcance de las opciones de personalización para los programas, que no se pueden agrupar en subcarpetas.

El único otro ajuste para Inicio es la opción de anclar algunas carpetas del sistema a la fila inferior, entre la imagen de perfil del usuario y el botón de encendido.

Explorador archivos

El Explorador de archivos obtiene la misma actualización visual que el resto de Windows, con una cinta de opciones simplificada y menús contextuales; de lo contrario, conserva la disposición familiar de tres panes.

La aplicación Configuración, por otro lado, obtiene un cambio de imagen completo.

Un nuevo panel de navegación a la izquierda proporciona un fácil acceso a las categorías principales, con secciones a la derecha que se abren según sea necesario para permitir ajustes en la configuración del sistema y las opciones de personalización.

Dispositivos y tabletas táctiles

En dispositivos y tabletas táctiles como Surface Pro, encontrará grandes cambios en la forma en que funcionan el lápiz y los elementos táctiles, con transiciones más elegantes del modo PC al modo tableta y viceversa.

En las PC convencionales con múltiples monitores y estaciones de acoplamiento, el sistema es finalmente lo suficientemente inteligente como para recordar la disposición de las ventanas cuando se vuelve a conectar.

Ventanas pantallas externas

Las opciones para organizar ventanas en pantallas externas grandes se amplían significativamente en comparación con Windows 10.

Los conocidos accesos directos de ajuste todavía funcionan para colocar las ventanas una al lado de la otra, pero al pasar el puntero del mouse sobre el icono en la esquina superior derecha de cualquier ventana se muestran opciones adicionales para organizar tres o cuatro ventanas, como se muestra aquí.

Esos arreglos también están disponibles en la barra de tareas, lo que le permite restaurar un arreglo específico con un solo clic.

Imágenes Windows 11

A pesar de la importante actualización de UX, todavía encontrará lugares donde se asoman fragmentos de elementos de Windows más antiguos, incluso antiguos.

Eso es especialmente cierto para los últimos bits restantes del Panel de control heredado, así como para cualquier aplicación hospedada por Microsoft Management Console (MMC).

¿Cuándo se lanzará Windows 11 al público?

Microsoft a anunciado el lanzamiento oficial de Windows 11 para el 5 octubre de 2021.

El proceso de actualización de pc con Windows 10 que cumplan con los requisitos de hardware de Microsoft comenzará más o menos al mismo tiempo y se extenderá hasta 2022.

¿Qué tengo que hacer para probar Windows 11 hoy?

A partir de julio de 2021, Microsoft está haciendo que las versiones preliminares de Windows 11 estén disponibles para cualquiera que opte por el Programa windows preview y se susta al Canal de desarrollo.

Las versiones más pulidas de las versiones preliminares de Windows 11 deberían llegar al canal Beta en agosto y septiembre.

¿Qué sucede si mi sistema no cumple con los requisitos mínimos del sistema?

Antes del lanzamiento oficial de Windows 11, las versiones de vista previa de Insider se pueden instalar en dispositivos que no cumplen con los requisitos mínimos de hardware.

Sin embargo, cuando finalice el período de vista previa, esas PC ya no recibirán actualizaciones a menos que sus propietarios las limpien y reinstalen Windows 10.

Procesadores

Es posible que un puñado de procesadores más antiguos, especialmente las CPU Intel de 7.ª generación como las del caro Microsoft Surface Studio 2, se agreguen a la lista de compatibilidad de procesadores.

Pero el resultado más probable es que las PC¨s más antiguas se bloquearán en las actualizaciones.

Los hackers, encontrarán formas de engañar al verificador de compatibilidad de Windows 11 para que permita instalaciones en hardware no compatible.

Pero elegir esa opción no estará en conformidad con el acuerdo de licencia de Microsoft y probablemente causará serios problemas de compatibilidad; este tipo de hacking no se recomienda para cualquier persona interesada en la productividad.

¿Cuánto costará Windows 11?

En cualquier PC con una copia con licencia adecuada de Windows 10, la actualización a Windows 11 será gratuita.

Microsoft aún no ha anunciado los precios de las ediciones minoristas de Windows 11, pero es razonable esperar que sean idénticos a los precios de las ediciones correspondientes de Windows 10.

¿Windows 11 se ejecutará en una máquina virtual?

Sí, puede instalar Windows 11 en una máquina virtual.

Se puede crear un TPM virtual en una máquina virtual de Windows 11 que satisfaga los requisitos de hardware del nuevo sistema operativo.

En un hipervisor de tipo 1 (bare metal) como el propio Hyper-V de Microsoft, se verá limitado por los mismos requisitos de CPU que rigen las instalaciones en un equipo físico.

En un hipervisor de tipo 2 como Oracle Virtual Box o VMware Workstation, es posible que pueda falsificar ese requisito, pero el esfuerzo probablemente no valga la pena.

¿Funcionarán mis aplicaciones y dispositivos de hardware existentes con Windows 11?

La mayoría de las aplicaciones y dispositivos que funcionan con Windows 10 deberían funcionar en Windows 11.

El nuevo sistema operativo es lo suficientemente similar a su predecesor como para que las diferencias no supongan un problema para la mayoría de las aplicaciones.

Para responder a esa pregunta es por qué tenemos versiones preliminares, para poder verificar la compatibilidad de un dispositivo o aplicación es instalar la última versión en Windows 11 Insider e intentar ejecutarla.

Comentarios desactivados en Preguntas frecuentes sobre Windows 11