En este artículo vamos a ver los problemas de Windows XP con hardware dañado o incompatible.
Los síntomas después de actualizar el equipo a Windows XP, puede ser uno o varios de los siguientes:
– El equipo se reinicia inesperadamente a intervalos aleatorios.
Al iniciar el equipo, recibe el mensaje de error siguiente:
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
System32\DRIVERS\pci.sys
Cuando inicia el equipo con la consola de recuperación de Windows XP o desde el CD-ROM de Windows XP, recibe el siguiente mensaje de error:
Setupdd.sys no se pudo cargar. Código de error 4.
Causa
Este comportamiento se puede producir si el equipo contiene un componente de hardware que está dañado o que es incompatible con Windows XP. Volver al principio
Solución
Para solucionar este comportamiento:
Advertencia no complete el procedimiento siguiente a menos que esté muy familiarizado con la operación de quitar e instalar hardware interno. Los componentes de hardware de un equipo son muy sensibles a la electricidad estática. Para obtener información acerca del manejo correcto de los componentes de equipo, póngase en contacto con el fabricante del equipo.
1- Apague el equipo y quite todos los dispositivos PCI (Peripheral Component Interconnect).
2. Reinicie el equipo:
– Si Windows se inicia con éxito, apague el equipo y reinstale los dispositivos PCI de uno en uno, iniciando Windows después de la instalación de cada dispositivo. Cuando instale un dispositivo que hace que Windows genere el comportamiento que se describe en la sección Síntomas de este artículo, quite ese dispositivo e instale después los otros dispositivos PCI.
– Si Windows no se inicia con éxito, quite uno o más de los módulos de memoria instalados en el equipo. Deje suficiente RAM para que el equipo se inicie y ejecute Windows XP.
Para ejecutar Windows XP necesitará 128 MB de RAM. El mínimo es 64 MB y el máximo 4 gigabytes (GB).
Por ejemplo, si en el equipo hay instalados dos módulos de memoria de 256 MB, quite uno de los módulos de memoria. Si Windows se inicia con éxito, apague el equipo y reinstale los módulos de RAM de uno en uno, iniciando Windows después de la instalación de cada módulo RAM.
Cuando instale un módulo que hace que Windows genere el comportamiento que se describe en la sección «Síntomas» de este artículo, quite ese módulo e instale después los otros módulos RAM.
3. Determine si los dispositivos PCI del equipo son compatibles con Windows XP.