CryptoMix Clop Ransomware

Este virus informático representa una amenaza no solo para sus datos confidenciales sino también para los datos de otras personas conectadas a la misma red.

O sea, en lugar de apuntar a una computadora individual, este poderoso ransomware apunta a toda la red. Lo primero que hace este virus es desactivar el antivirus presente en su PC. Por lo tanto, si tiene un antivirus débil, cámbielo o habilítelo para luchar contra este virus dañino.

Ahí no termina, el virus también cifra los archivos existentes en su computadora y cambia su extensión a extensión. Después de hacer todo esto, muestra una nota que le informa sobre el ataque y exige un pago adicional para su rescate.

Quitar el CryptoMix Clop Ransomware

Si usted tiene copias de seguridad de sus archivos encriptados o tratan de recuperar los archivos perdidos, entonces, escanean su computadora con uno o varios programas antivirus y anti-malware o vuelva a instalar el sistema operativo por completo.

Algunas alternativas: Malwarebytes (Windows, Mac OS & Android)

Recuperar archivos cifrados por el CriptoMix Clop Ransomware

Si desea recuperar a los archivos encriptados por el ransomware usted puede tratar de desencriptar o utilizar métodos de recuperación de los archivos.
Maneras de desencriptar a los archivos:

Nunca pague el rescate a los autores del ransomware, ya que ellos no te pueden enviar el desencriptador.

Espere a que los investigadores de seguridad encuentren alguna vulnerabilidad en el ransomware que le permitiría desencriptar a los archivos sin pagar. Esto puede suceder, pero son pocas las probabilidades: de miles de variantes conocidas ransomware, sólo docenas fueron encontrados para ser descodificados de forma gratuita. Puedes visitar NoMoreRansom en el sitio de vez en cuando para ver si existe un desencriptador gratuito para GandCrab.

Use a los servicios pagos para la desencriptación. Por ejemplo, el fabricante del antivirus Dr. Web ofrece a sus propios servicios para la desencriptación. Son gratuitos para los usuarios del Dr.Web Security Space y algún que otro variante del antivirus.

Los productos del Dr. Web han sido instalados y estén en funcionamiento en el momento de la encriptación. Para los usuarios de otros antivirus de desencriptación, si se considera posible, tendrá un costo de 150 €. Según el Dr. Web en las estadísticas, la probabilidad de que ellos sean capaces de hacer la restauración de los archivos es más o menos de un 10%.

Otras intentos de recuperar los archivos encriptados

Reinstalar desde el backup. Si realiza copias de seguridad periódicas en un dispositivo por separado y que están en buen estado de funcionamiento, los archivos se pueden restaurar con éxito.

Sólo es necesario escanear a su computadora con un par de AVS y programas anti-malware o volver a instalar el sistema operativo, y luego restaurar la copia de seguridad.

Recuperar algunos archivos de almacenamiento en la nube (DropBox, Google Drive, OneDrive, etcétera) si usted tiene una nube conectada. Incluso si los archivos encriptados ya se sincronizaron con la nube, una gran cantidad de servicios en la nube mantienen las versiones antiguas de los archivos alterados por algún tiempo (generalmente 30 dias).

Recuperar las instantáneas de sus archivos si están disponibles – el ransomware en general trata de eliminarlos también. Volume Shadow Copy Service (VSS) es una tecnología de Windows que crea periódicamente instantáneas de los archivos y le permite deshacer los cambios realizados en los archivos o recuperar los archivos que fueron borrados.

El VSS es habilitado junto con la Restauración del Sistema: está activada de forma predeterminada en el Windows XP hasta el Windows 8 y desactivado de forma predeterminada en el Windows 10.

Utilice el software de recuperación de los archivos. Esto probablemente no funcionará para las unidades de estado sólido (SSD – se trata de un nuevo, más rápido y más costoso tipo de dispositivos de almacenamiento de datos) pero vale la pena intentarlo si almacena sus datos en una unidad de disco duro (HDD – que es un dispositivo de almacenamiento más antiguo y más común hasta el momento).

Cuando se elimina un archivo de la computadora – y me refiero a eliminar por completo: usando el Shift + Del o vaciando la Papelera de Reciclaje – el SSD, el fichero es borrado de la unidad de inmediato.

Sin embargo en el disco duro, más bien se marca como eliminado, y el espacio que ocupa en un disco duro – está como disponible, pero los datos siguen estando ahí y por lo general es recuperable mediante un software especial.

Sin embargo, cuanto más se utiliza la computadora, especialmente si usted hace algo que escribe nuevos datos en el disco duro, más posibilidades de que su archivo borrado sea sustituido y se vaya de manera permanente.

Es por eso que, en esta guía, vamos a tratar de recuperar archivos borrados (como se acuerde, el ransomware crea una copia encriptada de un archivo y borra el archivo original) sin necesidad de instalar nada en el disco.

Sólo sabemos que esto todavía podría no ser suficiente para recuperar con éxito a sus archivos, después de todo, cuando el ransomware crea archivos encriptados que reescribe nuevos datos en el disco, posiblemente encima de los archivos que acaba de eliminar.

En realidad, esto depende de la cantidad de espacio libre disponible en el disco duro: cuanto más espacio libre, menor será la posibilidad de que nuevos datos sustituyan los datos antiguos