Categorías
Trucos de Windows XP

Programar las actualizaciones automáticas de Windows Update

En este truco vamos a ver cómo programar las actualizaciones automáticas de Windows Update.
Para programar las actualizaciones automáticas de Windows Update seguiremos los siguientes pasos:
Ir a Inicio –> Clic derecho sobre Mi PC –> Propiedades –> pestaña Actualizaciones automáticas –> activar Automáticas (recomendado). Elija Todos los días y en hora seleccione una en la que suela estar prendido el pc (con conexión a Internet).
Windows Update
NOTA: Algunas actualizaciones requieren que se reinicie el pc.
NOTA2: Se aclara que en realidad no es necesario que el sistema se encargue todos los días de determinar si hay o no actualizaciones y esto se debe a que Microsoft libera las actualizaciones una vez al mes nada más. Desgraciadamente el sistema de actualizaciones solo ofrece dos fechas de programación, diaria o semanal.
Para algunos usuarios, el sistema de actualización de windows ha generado un incremento en el consumo de recursos del sistema, aunque normalmente por un lapso de tiempo corto, genera molestia.
En caso de tener este tipo de problemas se pueden desactivar las actualizaciones dando clic en Inicio -> Ejecutar, se escribe services.msc y se presiona la tecla Enter/Intro o se da clic en Aceptar; buscar el servicio llamado Actualizaciones Automáticas, darle doble clic a dicho servicio, seguidamente, seleccionar en Tipo de Inicio -> Deshabilitado y luego dar clic donde dice Detener.
Se aplican los cambios y con esto ya desactivamos las actualizaciones automáticas.