Seguridad

Que es rundll32.exe

En este truco vamos a ver que es rundll32.exe

Muchas veces seguramente has visto muchos rundll32.exe en el administrador de tareas y te has preguntado qué son y que función tienen.

En esta guía vamos a intentar explicar que es rundll32.exe y para qué sirve.

Rundll32.exe no es más que un ejecutable de funcionalidades almacenadas en archivos DLL compartidos.

Se trata de un ejecutable auténtico de Microsoft Windows, y está presente en muchas versiones de Windows incluyendo las versiones más recientes como Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2008 Server, etc.

¿Rundll32.exe es un virus?

No, en absoluto. Rundll32.exe es un archivo propio del sistema operativo Microsoft Windows, por lo que no debe ser considerado como una amenaza al sistema operativo.

Ten en cuenta que el proceso rundll32.exe válido de Windows está ubicado en C:Windows\System32\rundll32.exe, pero algunas veces los virus, spyware o malware en general utilizan el mismo nombre de archivo (para confundir el usuario) y se ejecutan desde un directorio distinto al anteriormente mencionado.

Si sospechas que un archivo llamado rundll32.exe se está ejecutando desde una ubicación distinta al original de Windows, entonces puedes probar hacer un escaneo con un programa antivirus comercial o un antivirus gratis.

Para ver si los rundll32.exe se están ejecutando desde C:Windows\System32\, puedes ir al administrador de tareas, ir a Ver -> Seleccionar columnas, y agregar la columna Linea de comandos.

rundll32.exe- Administrador tareas de Windowsactivar Linea comandos

Ahora en el administrador de tareas puedes ver la ruta donde se encuentra el archivo y si los rundll32.exe son auténticos o no.

Haga una búsqueda rápida, usando el Process Explorer en Windows 10, 8, 7, Vista, etc.

En lugar de utilizar el Administrador de tareas, podemos utilizar la utilidad del Process Explorer freeware de Microsoft para averiguar exactamente lo que está pasando, debido a que tiene la ventaja de trabajar en cada versión de Windows y ser la mejor opción para cualquier tipo de problemas.

Simplemente inicie Process Explorer y elija File\Show Details for All Processes para asegurarse de que está viendo todo.

Ahora, cuando pase el cursor sobre el rundll32.exe que aparece en la lista, verá una información con los detalles de lo que realmente es:

O puede hacer clic derecho sobre rundll32, seleccionar Propiedades y, luego, echar un vistazo a la pestaña Image para ver la ruta completa que se está iniciando, e incluso puede ver el proceso Parent, que en este caso es el Explorador de Windows (explorer.exe ). Lo que indica que probablemente se inició desde un acceso directo o desde un elemento de inicio. Acelerar arranque

Comentarios desactivados en Que es rundll32.exe