Recuperar cuenta Facebook

Si perdiste el acceso a tu cuenta de Facebook no pierdas la cabeza, ya que hay diversas razones por las que ocurre, sin embargo hay una solución para que la puedes recuperar.

Para recuperar el acceso a tu cuenta necesitas tener acceso a tu correo electrónico o número telefónico asociado con tu cuenta, sin estas herramientas es difícil volver a tener acceso a tu cuenta pero no es imposible. 

Ten en cuenta que si infringiste alguna regla de Facebook no podrás regresar a tu cuenta hasta que cumplas el plazo dispuesto por la red social. Por lo que debes estar atento a lo que ocurra y no volver a romper las normas de la comunidad de esta red social.

Restablecer contraseña Facebook

Para restablecer tu contraseña debes seguir los siguientes pasos:

Debes acceder a este enlace https://www.facebook.com/login/identify y a partir de ahí seguir las instrucciones paso a paso. Esto lo debes hacer desde una computadora o desde un teléfono móvil con el que hayas iniciado sesión antes y también debes tener tu correo electrónico y número de movil asociado a tu cuenta ya que sin esto es difícil tener acceso. 

Colocas tu correo y Facebook te enviará una clave en tu correo electrónico o en tu celular para poder cambiar la contraseña y acceder de vuelta a Facebook.

Colocas el código que te llegó a tu correo y podrás poner una nueva contraseña. 

De este modo podrás acceder a tu Facebook pero ten cuidado ya que si te excedes de las solicitudes de cambio de contraseña, la plataforma social podrá bloquear tu cuenta y tendrás que esperar 24 horas para volver a intentarlo.

Si no tienes acceso a tu teléfono o correo electrónico asociado a tu cuenta, deberás acudir a tus contactos de confianza que pusiste en tu Facebook.

Recuperar cuenta Facebook mediante contactos de confianza

Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresar a https://www.facebook.com/login/identify, y dar clic en ¿Olvidaste tu contraseña? y luego seleccionas ¿Ya no tienes acceso?

Ahí Facebook te pedirá que ingreses un correo electrónico al que sí tengas acceso y da clic en continuar.

Después seleccionas Revelar mis contactos confianza y escribe el nombre completo de tu contacto de confianza en Facebook.

Al hacer esto, se le enviará un código a tu amigo o familiar de confianza ponte en contacto con este amigo o familiar para te envié el código para poder tener acceso a tu cuenta.

De esta manera podrás recuperar tu Facebook que ya creías perdido, y podrás responder todos los mensajes que te hayan enviado tus amigos en el tiempo en el que no lo usaste.

Revisa que tu cuenta no esté inhabilitada

Facebook puede inhabilitar tu cuenta si el contenido no cumple con sus Términos y Condiciones.

Por ejemplo, eso aplica si diste un nombre falso, por suplantación de identidad o por incumplir con las normas comunitarias.

En caso de considerar que fue un error, podrás llenar este formulario para que la red social investigue tu caso y retornar tu cuenta a la vida https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907

Evita que te vuelva a suceder

Si ya recuperaste el acceso a tu cuenta te recomendamos actualizar tus datos de Seguridad e inicio de sesión.

Primero que nada, escribe un correo electrónico al que tengas acceso, ingresa tu número de celular para tener un respaldo en caso de que el correo electrónico registrado no funcione y por último, selecciona entre 3 a 5 amigos de confianza para que puedas contactarlos en caso de que pierdas acceso a tu cuenta de Facebook.