Windows 11

Trabajar con varias ventanas

Es posible usar Snap Layouts con todas las aplicaciones de Windows 11, a través de la cual nos proporcionará cuatro diseños que podemos usar para organizar aplicaciones en nuestro escritorio.

Estos diseños instantáneos nos brindarán una ayuda visual y nos ayudarán a cambiar el tamaño y organizar automáticamente las ventanas abiertas en nuestra pantalla para poder trabajar de forma más cómoda.

La función Snap Layouts o Acoplar ventanas de Windows 11.

Además de ver exactamente en qué consiste, veremos qué opciones de multi ventana tiene disponible y cómo poder usarlas. También, veremos cómo podemos activar o desactivar esta función según nuestras necesidades.

Usar varias ventanas a la vez con Snap Layout

Esta nueva característica de Windows 11 ayuda a los usuarios con la gestión de las multi ventanas pues las podremos organizar de diferentes maneras.

Podemos acceder fácilmente a los diseños disponibles colocando el puntero del ratón sobre el botón de maximizar de una ventana o bien presionando la combinación de teclas Windows + Z.

Posteriormente nos muestra en la esquina superior derecha, todos los diseños disponibles. Esto nos mostrará cuatro diseños entre los que poder elegir:

  • Un ajuste prestablecido de dos ventanas 50-50: La pantalla del escritorio se divide en dos partes iguales. Esto es útil si desea realizar múltiples tareas con dos aplicaciones diferentes.
  • Un ajuste prestablecido de dos ventanas 80-20: esto es útil cuando realiza múltiples tareas con dos aplicaciones diferentes en el diseño 80/20.
  • Un ajuste prestablecido de tres ventanas: ayuda a organizar tres aplicaciones en diseños de proporción 50-25-25. Esto es útil cuando realiza múltiples tareas con tres aplicaciones diferentes en 3 diseños.
  • Un ajuste prestablecido de cuatro ventanas: ayuda a organizar cuatro aplicaciones en diseños de proporción 25-25-25-25. Esto es útil cuando realiza múltiples tareas con tres aplicaciones diferentes en 4 diseños.

Posteriormente, tendremos la opción de poder asignar las posiciones al resto de ventanas.

Las miniaturas se desplazarán en las zonas no asignadas, permitiéndonos elegir qué ventana queremos para esa posición en particular.

En el caso de que deseemos cambiar algo o encontrar alguna ventana, podemos usar el atajo Alt + Tabulador, o verificar el grupo de ventanas ahora formado en la barra de tareas.

Estas ventanas se adaptan al tamaño y la orientación de nuestra pantalla, incluida la compatibilidad con tres ventanas una al lado de la otra en pantallas grandes apaisadas y ventanas apiladas arriba/abajo en pantallas verticales.

Cuanto más grande y de mayor resolución sea nuestro monitor, más útiles serán para nosotros los Snap Layouts.

Esta característica es útil en muchos escenarios durante el trabajo con varias ventanas de forma simultánea y se encuentra activada por defecto en Windows 11.

Cómo habilitar o desactivar en Windows 11

Es posible activar o desactivar la función Snap Layout de Windows 11 según nos interese en cada momento e incluso poder configurarla a nuestras necesidades, para lo cual solo será necesario llevarlo a cabo desde el menú de Configuración.

Configuración

La forma más sencilla de activar o desactivar Snap Layout en Windows 11 es hacerlo a través de su menú de Configuración.

Para acceder a él, pulsamos el atajo de teclado Windows + I

Haremos clic en Sistema.

En el menú de la derecha, nos desplazamos hacia la parte inferior para hacer clic en Multitarea, dentro de las opciones disponibles.

Desde aquí, podemos activar o desactivar la opción de Acoplar ventanas (Snap Layouts) según nos interese en cada momento.

También podemos desplegar este menú y tendremos acceso a otra serie de opciones para personalizar y configurar estos ajustes en caso de que deseemos mantener activa la función de Acoplar ventanas.

Así, tendremos la posibilidad de habilitar o deshabilitar las opciones de:

  • Mostrar las opciones de acople junto a las ventanas acopladas.
  • Al arrastrar una ventana, dejarme acoplarla sin arrastrar hasta el borde de la pantalla.
  • Mostrar diseños de acoplamiento al mantener el ratón sobre el botón Maximizar de una ventana.
  • Mostrar diseños de acoplamiento de los que forma parte la aplicación al mantener el ratón sobre los botones de la barra de tareas.
  • Cambiar automáticamente el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible.
  • Cambiar el tamaño de las ventanas acopladas adyacentes al cambiar el tamaño de una ventana acoplada.

Si deseamos mantener activado el Snap Layout, podemos configurarlo y personalizarlo a nuestro gusto desmarcando las casillas de las que queramos prescindir.