Problemas al actualizar desde Windows Update

Existen algunos motivos por los que puede que el dispositivo no consiga actualizarse a la última versión de Windows 11. Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a identificar el problema que afecta a su dispositivo.

Antes de comenzar, asegúrese de que el dispositivo esté enchufado a una fuente de alimentación y conectado a Internet. Después, pruebe con los pasos indicados a continuación para preparar su PC para actualizarlo.

Algunas actualizaciones requieren acceso de administrador. Si tu cuenta no tiene acceso de administrador, consulta activar cuenta de administrador. O bien, si otra persona, en casa o en la oficina, dispone de una cuenta de administrador en el dispositivo, pruebe a pedirle que instale las actualizaciones.

Importante: 

  • Antes de probar cualquiera de las siguientes soluciones, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos personales. Puedes usar el Historial de archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos en otra unidad o insertar una unidad USB y usar Explorador de archivos para arrastrar y copiar archivos importantes a la unidad USB. Si estás iniciando sesión en Windows con una cuenta de Microsoft, la configuración del sistema se restaurará automáticamente después de actualizar, una vez que estés conectado a Internet.
  • También puede hacer una copia de seguridad de sus archivos con OneDrive. Para obtener más información, ve a Hacer una copia de seguridad de las carpetas Documentos, Imágenes y Escritorio con OneDrive .

Windows 11

Si recibes un código de error al descargar e instalar las actualizaciones de Windows, el Solucionador de problemas para actualizaciones puede ayudarte a resolverlo. 

Selecciona Inicio  > Configuración  > Sistema  > Solución de problemas  > Otros solucionadores de problemas. A continuación, en Más frecuente, seleccione Windows Update > Ejecutar.

Cuando el solucionador de problemas haya terminado de ejecutarse, es buena idea reiniciar el dispositivo.

Después, busca actualizaciones nuevas. Selecciona Inicio  > Configuración  > Windows Update  > Buscar actualizaciones y, luego, instala las actualizaciones disponibles.

Si no se resuelven los problemas, vuelve a ejecutar el solucionador de problemas para comprobar si hay errores adicionales y sigue los pasos de solución de problemas.

Libere algún espacio en el disco para poder ejecutar las actualizaciones

Asegúrate de que el dispositivo tenga suficiente espacio. Se necesitan al menos 16 GB de espacio libre en el dispositivo para actualizar un sistema operativo de 32 bits o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits. Si el dispositivo tiene una unidad de disco dura pequeña, puede que necesite insertar una unidad USB para actualizarlo.

Si tu PC se está quedando sin almacenamiento, prueba las técnicas en Liberar espacio en disco en Windows 11.

Reiniciar para aplicar actualizaciones instaladas

Muchas actualizaciones requieren reiniciar el dispositivo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones abiertas. A continuación, selecciona Empezar  > Poder  y selecciona Actualizar y reiniciar Actualizar y apagar .

Ejecute de nuevo Windows Update

Incluso si ha descargado algunas actualizaciones, puede que haya más disponibles. Después de probar los pasos anteriores, vuelve a ejecutar Windows Update seleccionando Empezar  > Configuración  >  Windows Update > Buscar actualizaciones . Descargue e instale todas las nuevas actualizaciones.

Desconectar hardware externo

Quite todas las unidades y dispositivos de almacenamiento externos, los muelles y cualquier otro hardware conectado al dispositivo que no sea necesario para el funcionamiento básica. A continuación, vuelva a ejecutar las actualizaciones y compruebe si esto ha solucionado el problema. Si no ha sido así, continúe con la siguiente sugerencia.

Comprobar si hay algún error en el Administrador de dispositivos

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe administrador de dispositivos y luego selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
  2. En la ventana que aparece, busque cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo junto a él. (Puede que tenga que seleccionar cada categoría para ver la lista de dispositivos). Seleccione el nombre del dispositivo.
  3. Seleccione Acción y, a continuación, elige Actualizar controlador Desinstalar para corregir los errores.