Categorías
Manuales

Userdump.exe crear archivo volcado

En este artículo se describen los pasos para usar la herramienta de Userdump.exe para crear un archivo de volcado de un proceso que se cierra con una excepción o que deja de responder.

Versión del producto original:   Windows 10: todas las ediciones, Windows Server 2012 R2
Número de KB original:   241215

Puede usar la herramienta de Userdump.exe para generar un volcado de usuario de un proceso que se cierra con una excepción o que deja de responder (se bloquea).

Crear un archivo de volcado (. DMP) para un proceso que se cierra con una excepción

  1. Ejecute el programa de Setup.exe para su procesador. Nota
    • De forma predeterminada, este programa Setup.exe se incluye con la herramienta Userdump.exe en la carpeta C:\kktools\userdump8.1\Architecture.
    • Este Setup.exe programa instala un controlador de modo de núcleo, instala el archivo de Userdump.sys y crea el icono de volcado del proceso en el panel de control.
    • A menos que tenga una necesidad específica, deshabilite la característica «volcar al finalizar el proceso» cuando ejecute el programa de Setup.exe.
  2. En el panel de control, haga doble clic en volcado de proceso.
  3. En la ficha supervisión de excepciones , haga clic en nuevo , agregue el nombre de programa apropiado a la lista monitor y, a continuación, haga clic en Aceptar. Por ejemplo, agregue un nombre de programa como Lsass.exe, Winlogon.exe, Mtx.exe o Dllhost.exe.
  4. En el cuadro monitor , haga clic en el nombre del programa que agregó en el paso 3 y, a continuación, haga clic en reglas.
  5. Haga clic para seleccionar reglas personalizadas , seleccione el tipo de error que desea que desencadene el programa que agregó en el paso 3 de la lista reglas personalizadas y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Por ejemplo, seleccione el tipo de error infracción de acceso (c0000005) . Cuando el programa supervisado genera un mensaje de error de infracción de acceso, la herramienta de Userdump.exe se inicia y, a continuación, la herramienta de Userdump.exe crea un archivo de volcado (. DMP) en la carpeta % systemroot% . Al analizar este archivo. DMP, es posible que pueda aislar la causa de los mensajes de error de infracción de acceso a Winlogon.

Para crear un archivo de volcado para un proceso de francesa

  1. Ejecute el programa de Setup.exe para su procesador. Nota
    • De forma predeterminada, este programa Setup.exe se incluye con la herramienta Userdump.exe en la carpeta C:\kktools\userdump8.1\architecture.
    • Este Setup.exe programa instala un controlador de modo de núcleo, instala el archivo de Userdump.sys y crea el icono de volcado del proceso en el panel de control.
    • A menos que tenga una necesidad específica, deshabilite la característica «volcar al finalizar el proceso» cuando ejecute el programa de Setup.exe.
  2. Cuando el programa deje de responder, vaya a la versión de Userdump.exe del procesador en el símbolo del sistema y, a continuación, escriba el siguiente comando:
    userdump PID NotaEn este comando, PID es un marcador de posición para el identificador de proceso (PID) del programa que ha dejado de responder. Para obtener el PID del programa, abra el administrador de tareas y, a continuación, haga clic en la pestaña proceso . Al ejecutar el comando del PID de userdump, se genera un archivo. DMP. Puede usar este archivo de volcado para realizar la depuración post-mortem con un programa como la herramienta de Windbg.exe.

Si ejecuta el programa de instalación para instalar la herramienta de Userdump.exe, se habilitan algunas características adicionales. Estas características adicionales de la herramienta de Userdump.exe se describen en detalle en el archivo Userdocs.doc que acompaña a la herramienta de Userdump.exe. Entre estas características adicionales se incluyen las siguientes:

  • Procesar autodumping. Puede configurar la herramienta de Userdump.exe para crear automáticamente un archivo de volcado para un determinado programa cuando ese programa encuentra un determinado tipo de error, como un bloque de controlador de excepciones o un filtro de excepción no controlada de nivel superior.
  • Instantánea de proceso de clave activa. Puede asociar una sola pulsación de tecla con un binario de imagen para desencadenar la herramienta de Userdump.exe para crear un archivo de volcado.
  • Supervisión de excepciones. La herramienta de Userdump.exe puede supervisar los programas en busca de excepciones y puede generar automáticamente archivos de volcado cuando se producen determinadas excepciones. Puede configurar si una excepción desencadena un archivo de volcado para cada programa mediante la utilidad de volcado de proceso. Puede tener acceso a la utilidad de volcado del proceso desde el panel de control.