Windows 10 sin cuenta Microsoft

En Windows 10 Home, no existe la posibilidad de crear una cuenta local de Windows 10 durante la instalación; la opción simplemente ha desaparecido, y la ventana obliga a introducir los datos de nuestra cuenta de Microsoft, o a crear una nueva.

¿Se puede usar Windows 10 sin una cuenta Microsoft?

La solución si no quieres usar tu cuenta Microsoft, es sencilla por ahora, y consiste en desconectar el equipo de internet antes de proceder a la instalación del sistema operativo.

Nada de tenerlo conectado vía Ethernet, y por supuesto no elegir ninguna red WiFi de las que tengamos a nuestro alcance cuando Windows 10 nos pida que nos conectemos a internet.

Cuando el instalador nos pida una cuenta de Microsoft, tenemos que pulsar en crear una cuenta nueva; como no se podrá conectar a Internet, nos mostrará un mensaje de error.

Entonces sólo tenemos que pulsar en saltar para evitar el proceso; en ese momento aparecerá la típica ventana para crear una cuenta nueva de Windows.

Con esa sencilla operación el asistente sí dejará que creemos una cuenta local para poder usar Windows 10 sin necesidad de asociar el sistema operativo a nuestra cuenta de Microsoft si no lo deseamos.

Si optas por meter tu cuenta Microsoft, eso no significa que siempre estemos obligados a usar una cuenta de Microsoft con Windows 10; una vez que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta, y se haya completado la instalación, podemos entrar en Configuración > Cuentas > Tu Información y pulsar en Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar.

Relacionado:

Pasar de cuenta Microsoft a local

Pasar de cuenta local a cuenta Microsoft